lunes, 22 de agosto de 2011

Novias: de día y con la cabeza bien puesta.


Las bodas civiles y diurnas no tienen el repertorio reglado y tradicional de las bodas religiosas nocturnas. Permiten, como los arreglos en su vestuario, más innovaciones e informalidad. Por eso es muy difícil encontrar el estilo justo entre la elegancia y la frescura que requiere la ocasión.
No obstante, el peinado es el arreglo ideal para que ciertos detalles de distinción propios de la protagonista de este evento extraordinario no aparezcan como de una sobrecargada pomposidad. En ese sentido ayudan mucho los detalles en el pelo, que además son el toque de rigor en esta temporada super retro y super chic.



 
Como en los años ´30,  un corte neto es difícil de aderezar. El carré corto con flequillo queda muy bien complementado con esta cinta con pasamanería de strass bordada sobre organza.
Abajo una melena más desestructurada y juvenil, contenida por una vincha de canutillos en red y detalle de moño y flor en los mismos materiales, deslizado hacia un lado. En este caso, los aretes son bien pequeños ya que la vincha es muy visible.



Cabello "anudado" sobre la nuca muy femenino y de gran moda. La flor de organza en tonos miel pone hacia el costado el toque de suave brillo y delicadeza que amerita la ocasión.


Para una novia vanguardista una flor XXL puede ser un tocado. Resulta adecuadísima para este peinado negligeé la flor hecha en broderie del mismo tono que el tailleur. 


Bastante formal pero sin abandonar la sencillez, casi es un "velo" este tul que se ajusta sobre el nacimiento del cabello y la frente. A un lado lleva flores de encaje bordado.


Una novia mucho más informal, e igualmente, a ver... aver...¡Sí! ¡Allí esta! Destaca entre sus rulos y su color de cabello una vincha de flores silvestres en perlitas blancas que coronan el arreglo para un día especial. 


Otro arreglo original e informal en actualísimos tonos nude que hacen contraste con estos bucles cerrados y morenos. Triple vincha y margarita a un lado y atrás.


Cabello entrelazado y recogido hacia atrás, aderezado con un precioso detalle de filigrana metálica recamada con strass. Se sostiene con una cinta de satén color aduraznado, cerrada con un moño bajo.


Ultra moderna y chic: pelo corto y llevado hacia arriba en un elegante peinado con delicada vincha bijou. Para no sobrecargar, los aros son pegados a las orejas. ¡Woowwwww!

No hay comentarios:

Publicar un comentario