sábado, 28 de enero de 2012

Rodrigo Otazu, el argentino que hace brillar a las divas del mundo.



¡Hola a todxs!
Estoy muy contenta de volver a mi teclado para reencontrarme con mis amigas y amigos de la web (¡sí! ¡un día antes de lo prometido!) y de poder iniciar el ciclo 2012 con algo muy energético y especial: un joyero argentino super talentoso.
Me lo "presentó" una amiga puntana (oriunda de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, como él). Inquieta por desayunarme un poco tarde con la noticia dije ¡qué maravilla! y corrí a la web. Sí, es un compatriota, Rodrigo Otazu, quien diseña muchas de las joyas que usan Madonna, Britney Spears, Lady Gaga, Sarah Jessica Parker, Nicole Kidman, Beyonce, Jennifer López, la princesa Máxima de Holanda y otras famosas de altísimo glamour.


Un collar de Lady Gaga. 

Rodrigo partió de Argentina a los 18 años hacia su destino, un destino que él construyó a fuerza de audacia, trabajo, genio y creatividad. Sin todo eso, hubiera sido difícil transformar unas tapitas de gaseosas en bellos aros de venta callejera gracias a los que sobrevivió recién llegado a Madrid. Luego, y sin hadas, todo fue casi de cuento, o de road-movie si te gusta más. Porque ese viaje iniciático a España fue una onda expansiva que rápidamente lo llevó a Holanda, desde donde sus viajes se multiplicaron a la velocidad de la luz.


Meses después de aparecer en un amplio reportaje de Vogue Italia, comparece en un programa de telerrealidad de la televisión americana sobre amas de casa. "¡Esas son unas locas divinas!", exclama. Ahora prepara el episodio piloto de su propio reality, Rodrigo Otazu Rocks, de ahí las cámaras que le acompañan en la entrevista.
Otazu explota al máximo su facilidad para utilizar los últimos medios técnicos al servicio de la difusión y venta. Incluso una colección, Strong Man, no fue diseñada como de costumbre sino con el uso de la computadora.
Pero lo más innovador para el mundo de las joyas es su conexión cósmica ( ¡y tan argentina! ) con el mundo del rock.
Lady Gaga luce las joyas de Otazu sobre un impactante "modelito" confeccionado con... ¡carne vacuna!


El idilio con las estrellas y el espectáculo se remonta a Britney Spears y la gala de MTV de 2002.  Ese mismo año había diseñado las joyas para el desfile de alta costura de Christian Lacroix. La americana y su equipo de asesores quedaron prendados de su trabajo y en cinco días el diseñador consiguió preparar una línea completa para la estrella.

Otazu ultimando detalles del collar que le hiciera a Lady Gaga para la exposición de diciembre 2011 en su lugar natal .

¿Su mayor virtud? Su exaltación del cuerpo con inusitadas joyas-escultura que resplandecen sobre la piel desnuda: para él no hay superficie que no merezca enjoyarse, ni material que no pueda emplearse en ello. Y eso fue justamente lo que inspiró a la producción de Sex and the City para comprarle algunas joyas. 
¡Britney Spears luce las joyas de Otazu sobre sus botas, en las caderas, en el ombligo, en el torso, en el brazo...!!!!

Otazu parece tener muy claro que tanto en el mundo de la belleza como en los mercados, los canales de comunicación son la base para llegar al público. Y vaya si lo logra, porque hoy, la empresa de Rodrigo Otazu emplea aproximadamente a 150 personas con una administración central en Amsterdan, talleres de confección en la isla de Bali, compras de insumos en Italia, Holanda y Australia, y su último y deseado desembarco laboral y personal en Nueva York.








Las tres líneas que tiene en el mercado son: Otazu, para joyas de día; Rodrigo Otazu, de gama alta, y Otazu Silver, piezas de plata para hombre y mujer.  A esto se suman In Between, proyectos aislados para artistas como Tyra Banks y películas como Sex and the City, y Classic, reediciones de sus Best Sellers. 


Sus diseños de la nueva línea para hombres de Swarovski,  Strong Men, le llevaron tres meses de obsesivo trabajo con la computadora. El define esta colección como punk-chic.

Este diciembre de 2011 volvió a su provincia, al Molino Fénix, con una exposición de las joyas que a lo largo de estos años fue regalandole a su madre, y como siempre, dejó boquiabiertos a sus visitantes.
Porque este morocho arrollador brilla particularmente en sus joyas.
Exuberante, carismático y avispado hombre de negocios, en verdad, Otazu no quiere ser un diseñador más y lo ha logrado: fulgura en el mundo ostensible tanto como las joyas de su creación.


Las joyas masculinas son la avanzada del creativo joyero.
Como este importante broche que destaca la textura de la solapa.


Mezcla de collares de cadenas y dijes metálicos de hojas de hiedra y cruces.


Como para las mujeres, Otazu diseña originales collares que visten completamente el torso masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario